INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN GRANADA

Centro Concertado Juan XXIII Zaidín

instituto secundaria granada juan xxiii zaidin 2

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria en España consta de cuatro cursos, destinados a estudiantes de entre 12 y 16 años, aproximadamente. En nuestro instituto de Educación Secundaria en Granada, brindamos a nuestros alumnos una formación integral, basada en valores de respeto, tolerancia y trabajo en equipo. Durante esta etapa, se fomentan hábitos de estudio, la capacidad de análisis, la creatividad y el pensamiento crítico a partir de un currículo diverso que incluye materias como las matemáticas, ciencias, historia, idiomas, lengua y literatura y tecnología, entre otras. La formación académica en la ESO les brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar su futura carrera escolar o profesional.

Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria

  • Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  • Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres.
  • Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.
  • Desarrollar las competencias tecnológicas básicas y avanzar en una reflexión ética sobre su funcionamiento y utilización.
  • Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
  • Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismos, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
  • Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana y, si la hubiere, en la lengua cooficial de la comunidad autónoma, textos y mensajes complejos, e iniciarse en elconocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.
  • Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
  • Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
  • Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
  • Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad.
  • Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado, la empatía y el respeto hacia los seres vivos, especialmente los animales, y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.
  • Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.
Fuente: Ministerio de Educación

Nuestra metodología

En nuestro instituto de Educación Secundaria en Granada, las alumnas y los alumnos son el centro de su propio proceso de aprendizaje. Se trata de una metodología pedagógica moderna y activa, con el objetivo de que adquieran aprendizajes académicos y desarrollen destrezas de forma dinámica y significativa.

Aprendizaje
bilingüe

Nuestros aprenden tanto en español como en inglés para desarrollar habilidades lingüísticas en ambos idiomas desde una edad temprana.

Metodología
lúdica

Nuestra metodología se centra en el juego y la diversión para fomentar el aprendizaje de forma natural y divertida, que es la mejor forma de aprender.

Proyectos
educativos

Desarrollamos proyectos educativos en los que nuestros alumnos son los protagonistas, aprendiendo de manera activa y participativa.

Aprendizaje cooperativo

Trabajamos en equipo para aprender y compartir conocimientos y experiencias, fomentando la cooperación y la solidaridad.

Atención a la diversidad

En nuestro colegio, valoramos la diversidad y trabajamos para atender a las necesidades educativas de cada alumno de forma individualizada.

Aprendizaje significativo

Diseñamos actividades y proyectos que conectan con los intereses y necesidades de nuestros alumnos, dando sentido  práctico a todo el aprendizaje.

Educación desde el corazón

Mediante nuestra labor educativa, también educamos en valores cristianos a quienes así lo desean, potenciando el talento de cada persona y su lugar en el mundo, impulsando el desarrollo competencial como preparación para que ocupe su lugar en la sociedad y abriendo el camino a su desarrollo y crecimiento continuo.

Nuestro Instituto de Secundaria en Granada

Te invitamos a conocer las instalaciones de nuestro instituto de ESO en Granada.

Lo que dicen de nosotros

testimonio 1 secundaria
Magnífico centro escolar. Desde infantil 3 años hasta 2° de Bachillerato.
Juan Francisco
testimonio 2 secundaria
Este centro es muy bueno, tiene un nivel bastante alto. Yo tengo a tres nietos ahí, y estamos muy contentos, porque hay también muy buenos maestros, y muy amables en el trato.
Mª Vicenta Corpas
testimonio 3 secundaria
Muy bien ubicado, con bastante luz, grandes espacios libres y un ambiente acogedor que fomenta el aprendizaje y la interacción.
Antonio Ortega

Conoce a nuestros Superprofes de Secundaria

Últimas noticias de nuestros grupos de ESO

Preguntas frecuentes sobre Educación Secundaria

Contacta con nosotros

Condiciones*
Copyright © Juan XXIII Zaidín
Institución Juan XXIII Granada

Descarga nuestro díptico informativo

diptico informativo juan xxiii zaidin