Para saber cuándo se realiza la inscripción, visita nuestra página de escolarización.
Para matricularte en Juan XXIII Zaidín, tendrás que rellenar el formulario de matrícula de la Junta de Andalucía, En este enlace encontrarás los formularios para los diferentes niveles disponibles.
Por supuesto. Siempre estamos disponibles y agradecidos de poder mostrar el centro a padres y madres interesados en conocer mejor nuestras instalaciones, nuestros maestros y maestras, y nuestra forma de trabajo.
Para concertar una cita, tan solo debes rellenar este formulario de contacto.
La etapa educativa de Educación Infantil consta de dos ciclos:
Primer ciclo: 0 - 3 años
Segundo ciclo: 3 - 6 años
La Educación Infantil no es una etapa obligatoria. Por tanto, los niños o niñas podrán incorporarse directamente al primer curso de Educación Primaria sin haber cursado esta etapa.
Sin embargo, si matriculas a tu hijo/a en nuestro colegio de Educación Infantil, se conservará el derecho a plaza para cursar Educación Primaria en Juan XXIII Granada, sin tener que atenerse a las normas de admisión de la Administración educativa.
En la Educación Infantil, la evaluación será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.
La evaluación en este ciclo estará orientada a identificar las condiciones individuales iniciales y el ritmo y características de la evolución y desarrollo de cada niño o niña, para identificar los aprendizajes individuales y orientar la acción educativa. Para ello, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas, que tienen un carácter meramente orientativo, pero que no pueden suponer una barrera que genere frustración e impida o dificulte el progreso en el aprendizaje individual. Lo que debe primar en toda la etapa es una atención personalizada que respete los diferentes ritmos individuales de desarrollo y que conciba los aprendizajes como parte de un continuo formativo en el que cada niño o niña pueda progresar a su propio compás.
El proceso de evaluación debe contribuir a mejorar el desarrollo individual de cada niño o niña mediante la valoración de la pertinencia de las estrategias metodológicas y recursos utilizados. Con ese fin, todos los profesionales implicados en el proceso de enseñanza deben evaluar, además, su propia práctica educativa.
Puedes descargar los criterios de evaluación de Eduación Infantil haciendo clic aquí.