FP BÁSICA DE ELECTRICIDAD EN GRANADA

Ciclo Formativo de Nivel Básico

titulo profesional basico electricidad granada

Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica

El título profesional básico de electricidad y electrónica en Granada tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en la ejecución del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicaciones en edificios. Para ello, enseñamos a acopiar los materiales y herramientas necesarios y a montar canalizaciones y tubos de manera segura y con calidad. También aprendemos a tender el cableado, montar equipos y realizar pruebas básicas en las instalaciones utilizando los instrumentos adecuados. Además, en Juan XXIII Zaidín fomentamos hábitos de responsabilidad, autonomía, valores y el respeto por el medio ambiente, la diversidad cultural y los derechos y deberes como ciudadano y profesional.

Aprendizajes generales

Ciclo Formativo Básico en Electricidad y Electrónica en Granada

  • Acopiar los materiales y herramientas para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento en instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicaciones en edificios.
  • Cumplir las especificaciones establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales, detectando y previniendo los riesgos asociados al puesto de trabajo.
  • Tender el cableado en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, aplicando las técnicas y procedimientos normalizados.
  • Montar equipos y otros elementos auxiliares de las instalaciones electrotécnicas en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
  • Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones, de acuerdo a las necesidades de las mismas.
  • Realizar pruebas y verificaciones básicas, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, utilizando los instrumentos adecuados y el procedimiento establecido.
  • Resolver problemas predecibles relacionados con su entorno social y productivo utilizando los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales y respetando la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento en la toma de decisiones.
  • Comunicarse en diferentes situaciones laborales o sociales utilizando recursos lingüísticos con precisión y claridad, teniendo en cuenta el contexto y utilizando formas orales y escritas básicas tanto de la propia lengua como de alguna lengua extranjera.
  • Montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
  • Realizar las tareas de su responsabilidad tanto individualmente como en equipo, con autonomía e iniciativa, adaptándose a las situaciones producidas por cambios tecnológicos u organizativos.
  • Adquirir hábitos de responsabilidad y autonomía basados en la práctica de valores, favoreciendo las relaciones interpersonales y profesionales, trabajando en equipo y generando un ambiente favorable de convivencia que permita integrarse en los distintos ámbitos de la sociedad.
  • Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, analizando la interacción entre las sociedades humanas y el medio natural y valorando las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el medio.
  • Valorar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de forma fundamentada utilizándolas como fuente de enriquecimiento personal y social y desarrollando actitudes estéticas y sensibles hacia la diversidad cultural y el patrimonio artístico.
  • Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental, en las intervenciones realizadas en los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones.
  • Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y reparación de equipos y elementos instalaciones garantizando su funcionamiento.
  • Ejercer de manera activa y responsable los derechos y deberes derivados tanto de su actividad profesional como de su condición de ciudadano.
Fuente: Ministerio de Educación

Requisitos de acceso

FB básica en electricidad en Granada

A continuación tienes los requisitos de acceso al Ciclo Formativo de Nivel Básico en Electricidad y Electrónica. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros utilizando el formulario al final de esta página.
  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º de la ESO) o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Nuestra metodología

En nuestro Centro de Formación Profesional en Granada, nos dedicamos a proporcionar una formación integral, práctica y de alta calidad a nuestros estudiantes de electricidad y electrónica. Nuestro objetivo es brindarles las habilidades y la experiencia necesarias para enfrentar los desafíos de la industria y convertirse en profesionales altamente capacitados y competentes en su campo elegido. A través de una metodología enfocada en el aprendizaje práctico y un enfoque riguroso en la aplicación del conocimiento, nuestros estudiantes pueden adquirir habilidades valiosas en sus áreas de especialización y convertirse en profesionales activos y exitosos.

Formación y seguimiento

Seguimiento del progreso académico y personal de cada uno de nuestros alumnos, ofreciendo una formación integral que no se limita a enseñar contenidos.

Metodologías innovadoras

Estamos a la vanguardia de las últimas tendencias en educación, con metodologías innovadoras que permiten a los alumnos aprender dinámicamente.

Orientación profesional

Contamos con un equipo de orientación que ayuda a nuestros alumnos a elegir la carrera o salida profesional que mejor se adapta a sus intereses y habilidades.

Plan de acción tutorial

Acompañamos al alumno durante todo su proceso de aprendizaje, proporcionándole herramientas y recursos para superar cualquier dificultad que pueda encontrar.

Educación
en valores

La educación en valores es esencial para formar personas íntegras y responsables, por ello trabajamos valores como solidaridad, respeto y tolerancia.

Aprendizaje cooperativo

Trabajamos en equipo para aprender y compartir conocimientos y experiencias, fomentando la cooperación y la solidaridad.

Conoce nuestras instalaciones de formación profesional

Te invitamos a conocer las instalaciones de nuestro Ciclo Formativo en Electricidad y Electrónica en Granada.

¿Qué opinan nuestros alumnos de FB?

testimonio 3
Es un colegio con solera, buenos profesionales, competentes y cariñosos. Me gusta que tenga continuidad educativa ya que de aquí salen preparados para la universidad. Necesitan un poco más de colaboración de las familias con el AMPA para poder ayudar en sus tareas y desde aquí os invito a echar una mano. Es un grupo de padres que no solo se preocupa por sus hijos sino que se preocupan por todos. Mi hijo va feliz por lo tanto papis felices.
Carina Salas
testimonio 4
Es un colegio estupendo, estoy muy contenta con la atención que reciben los niños y por los valores que el equipo docente les transmiten. Hacen muchas actividades adecuadas a la edad de los alumnos. Como antigua alumna del centro he notado un gran cambio en las instalaciones ( auditorio, gimnasio, patio de infantil, etc)
Jessica García Spinola
testimonio 2
En este colegio he pasado los mejores años de mi vida desde los 4 años asta 4 de ESO y todos los profesores son personas excelentes.
Adrían Ruiz García

Conoce a nuestros profesores de FP

Últimas noticias de nuestros ciclos formativos

Preguntas frecuentes sobre FP Básica en Electricidad

Contacta con nosotros

Condiciones*
Copyright © Juan XXIII Zaidín
Institución Juan XXIII Granada

Descarga nuestro díptico informativo

diptico informativo juan xxiii zaidin