Información del Centro sobre el coronavirus (COVID-19)

Información del Centro sobre el coronavirus (COVID-19)

Estimadas familias

Para su conocimiento y tranquilidad, les informamos de las medidas que se están llevando a cabo en el Centro para prevenir e informar a la comunidad educativa del coronavirus (COVID-19).

• Como norma general y hoja de ruta, se están siguiendo todas las medidas que recomiendan las Autoridades sanitarias y educativas (archivos adjunto).

• Se han cancelado o aplazado todas las salidas previstas, desarrollándose todas las actividades docentes y académicas en el propio Centro.

• Se le está insistiendo a todo el alumnado y personal del Centro en la necesidad de lavarse bien y con asiduidad las manos.

• El personal de limpieza del Centro está incidiendo su tarea en la desinfección de zonas y elementos con mayor riesgo de contagio (mesas, sillas, pomos de puertas, pasamanos,puertas en general).

• En las clases, los profesores están informando a los alumnos y trasladándoles instrucciones para minimizar los contagios: lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y de hacer E. Física; utilizar botellas de agua y evitar beber directamente en fuentes y grifos, estornudar usando pañuelos desechables; los alumnos de Infantil deben evitar traer sus botellas de casa pues terminan intercambiándolas, se les facilitarán vasos de un solo uso

• En todas las aulas se están colocando un dispensador de gel de hidroalcohol a disposición de los alumnos y profesores.

• Se repondrá con especial frecuencia el jabón de manos en los baños.

• Y por supuesto, rogamos que, si detectan alguno de los síntomas relacionados con el coronavirus (tos seca, fiebre o dificultad respiratoria) en sus hijos, no acudan al Centro para prevenir posibles contagios.

Si se produjera alguna novedad por parte de las Autoridades respecto a este asunto, se les informará puntualmente a través de los diferentes medios de los que dispone el Centro (Pasen, web y redes sociales).

Contamos con la responsabilidad de toda la comunidad educativa para evitar, en nuestro ámbito y en la medida de nuestras posibilidades, la propagación de esta enfermedad.

Atentamente:

El Equipo Directivo

/ Tablón de anuncios