Blog

Experiencia con el Grupo musical GEN VERDE-Start Now

La semana del 10 al 16 de febrero ha estado en Granada el Gen Verde, conjunto musical internacional que ha estado en nuestra ciudad repetidas veces. En esta ocasión ha ofrecido su concierto Inside Outside en el Manuel del Falla este pasado sábado 15. La novedad ha sido la presentación del proyecto Start Now con el implican en su espectáculo a jóvenes de 14 a 25 años. Cerca de 100 jóvenes de Granada han participado en el Concierto y para ello se han preparado en tres sesiones de trabajo intensivo en talleres de cinco disciplinas artísticas. Entre ellos, 22 alumnos de nuestro Centro Juan XXIII Zaidín.

La relación del centro con el Gen Verde ya viene de antiguo. Varias veces han trabajado con nuestros alumnos e incluso un grupo estuvo trabajando y aprendiendo en su sede. Este año de nuevo un buen grupo de nuestros alumnos ha tenido la extraordinaria posibilidad, así la califican ellos, de desarrollar sus talentos, mejorarlos o descubrir otros que aún no se habían manifestado.

Valores como el trabajo en equipo, la paz, la confianza recíproca, la unidad, las relaciones verdaderas, se han trabajado a través del canto, el teatro, la percusión o la danza. La mañana final devolvían a las componentes del Gen Verde todo lo vivido en estos días con palabras como gratitud, esperanza, alegría, amistad verdadera, respeto, nuevo comienzo, el valor de los pequeños gestos cotidianos.

Noticia del periódico
/ Diario del Centro