Blog

Un día de aprendizaje y conciencia ecológica

Buenas tardes Familias, ya está aquí el fin de semana, esta semaña hemos tenido varios acontecimientos extra, por una parte la visita al centro de Las Marionetas de Irene la cual nos deleitó con una actuación de marionetas de hilos cuyo título fué Aladino y la lampara Mágica (dichas fotos se publicarán próximamente en la web.
Por otra parte hoy viernes nos han visitado bajo la organización de Argentata, la actividad que ya empezamos en cursos pasados que fué la siembra de un olivo muy peculiar autóctono de Granada de la variedad Lucio, del cual constan sus origenes en el siglo VII D.C.en algún lugar del poniente Granadino (posiblemente en el municipio de Illora, pueblo de nuestro Fundador D.Rogelio, motivo por el cual nuestro olivo lleva su nombre) .
La actividad ha consistido en la revisón del olivo, por parte de personal experimentado perteneciente tambien a la Granja Escuela Parapanda, abonado de éste, charla para los niños de 3 años y posterior degustación del fruto de este gran árbol.
del cual extraen de forma 100 x 100 mecánica y ecológica todo su jugo, aceite de olivo variedad Lucio.
Agradecer a la madre de Sara (alumna de la clase de 3 años) que nos comprase 6 barras mas de pan, ya que los niños se comieron tres panes de los de pueblo (que venden en Mercadona) y les supo a poco. jijiiji.
Creo que lo mejor es que vean como pasó todo.

Feliz fin de Semana.

/ Infantil 3 años