Blog

zaidin

Refuerzo de libros

Estimados padres,
Los libros que entran dentro del programa de gratuidad de la junta de Andalucía, como saben, tienen que ser reutilizados durante al menos cinco años. Es por esto que hay que ser cuidadosos, puesto que no es un material de nuestra propiedad y, tras nuestro uso, otros alumnos deben beneficiarse también.

Como éste curso la totalidad de los libros son nuevos y con idea de frenar en lo posible el deterioro, hemos decidido por el bien de todos, continuar con el programa de refuerzo de esquinas y lomos.

Junto a ésta carta informativa se adjunta todo el material necesario.

El procedimiento a seguir consta de los siguientes pasos:
1.- Colocar las piezas de cartulina para los refuerzos (2 lomos y 4 esquinas por libro) tal y como le ha sido explicado en clase a su hijo. Dejando cualquier línea impresa siempre por el interior y teniendo en cuenta que las líneas continuas son de corte y las discontinuas de doblez (siempre hacia dentro). Si hay cualquier duda pueden consultar el vídeo tutorial:

2.- Forrar con plástico (no adhesivo) trasparente.
3.- Si lo desea, se podrá pegar sobre el forro una etiqueta identificativa del alumno.

Es importante aclarar que cualquier refuerzo de cartulina no irá NUNCA pegado al libro, sino que quedará sujeto simplemente con el forro.

/ Tablón de anuncios