Recomendaciones

recomendaciones

Recomendaciones

Estimadas familias:

Como ya les hemos viniendo informando, la interrupción de la actividad docente presencial decretada durante las próximas dos semanas supone una situación sin precedentes que debe hacernos actuar con responsabilidad en diversos ámbitos así como hacernos reflexionar en familia sobre dichas responsabilidades.

Por una parte, el desarrollo de actividades de teletrabajo por parte del alumnado y el profesorado a través de las distintas Plataforma usadas en Primaria (SM) y Secundaria (Google Classroom/Moodle) supone que tantos en los alumnos como en las familias la sensación de normalidad (en la medida de las posibilidades) no debe perderse a la hora de afrontar la formación académica. Desde el Centro entendemos la gravedad de la situación y las dificultades que pueden surgir para el alumnado a la hora mantener dicho ritmo (posible enfermedad, dificultad de conexión o de disponibilidad de dispositivos, etc) pero también sabemos que la colaboración de la familia y de los alumnos manteniendo ciertas rutinas de trabajo (horario para despertar, ir a la cama y desarrollar las actividades propuestas) es de vital importancia en las semanas que se nos avecinan para el seguimiento del curso escolar. Como Centro entendemos que no se trata de un periodo de vacaciones y por ello el profesorado, a través de los canales ya conocidos (PASEN,email,etc) y el horario lectivo habitual estarán a su disposición en estos días para mantener la fluidez en la relación familia-escuela tan necesaria y así convertir este tiempo de amenazas en una época de oportunidades.

Porque se trata de una fantástica oportunidad para nuestros hijos de redescubrir tantas sensaciones que el día a día nos ha hecho perder: la lectura de un libro, los juegos en familia, la conversación amena en casa, el simple silencio y sobre todo la necesidad de los demás y la solidaridad de unos con otros. En este sentido nos unimos a la llamada a la responsabilidad civil a la hora de afrontar esta pandemia y más allá de las recomendaciones higiénicas ya conocidas apelamos a las necesidad de permanecer en casa y no salir más allá de lo estrictamente necesario. Sin caer en el alarmismo, la envergadura del problema requiere comportamientos responsables y disciplinados por parte de todos.

Reiteramos desde el Centro que estamos preparados para trabajar codo con codo con ustedes y sus hijos en hacer lo más llevadera esta situación sin olvidar nuestro compromiso con la formación integral de nuestro alumnado, en especial en estos momentos difíciles en los que la unión de todos debe ser esencial. En este sentido, estarán debidamente informados de la evolución de sus hijos y del calendario de trabajo a través de los tutores, que actuarán como su nexo principal con el Colegio, como viene siendo habitual.

En el corazón Juan XXIII es nuestro lema, y ahora más que nunca…en las dificultades.

Un abrazo

/ Tablón de anuncios