La ONG Hondureña ACOES recibe el premio de DDHH

EQlY1iyWoAAW_Pl

La ONG Hondureña ACOES recibe el premio de DDHH

Su Majestad el Rey ha entregado este miércoles día 12 de Febrero el VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España a los representantes de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), esta ONG hondureña con la que nuestro centro colabora en el mantenimiento del Comedor Virgen de Suyapa en Tegucigalpa, desarrolla proyectos educativos, asistenciales, sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.
El premio fué recogido por el Padre D. Patricio Larrosa, fundador de la ONG ACOES quien ha agradecido este premio “en nombre de cientos y de miles de personas que han contribuido a crear este proyecto”.

ACOES

ACOES atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad.

La Asociación cuenta con centros infantiles para 1.343 alumnos y con escuelas que atienden a 4.300 niños de las zonas más marginales de Tegucigalpa. También está presente en 35 comunidades de zonas rurales remotas con educación a distancia para 1.219 alumnos. Además, tiene dos centros de reparto desde los que gestiona 10.000 comidas diarias y tres clínicas que atienden a 40.000 personas.

Integrada por más de 200 voluntarios, ACOES colabora con 234 organizaciones y administraciones, entre ellas otras ONG de Honduras y varios ayuntamientos españoles. También trabajan con entidades no gubernamentales en Italia, Estados Unidos y Canadá.

Error: The video (https://www.youtube.com/channel/UCNJlql9HGQHtkgS2RuIQPUA) couldn't be embedded.
/ Tablón de anuncios